viernes, 2 de diciembre de 2011

Escuelas de Educación Popular

Desde tiempo antaño podemos mencionar y acatar que existes miles de movilizaciones que se destacan o deciden manifestar su molestia a través de paros, protestas, en otros que tengan que ver con esta índole; es en esta faceta en donde nos encontramos con las denominadas “Escuelas de Educación Popular”.
¿En qué se diferencian con una escuela común y corriente?, ello es bastante simple la escuela común tiene cierta estructura y va dirigida a objetivos tan básicos como el aprender y nutrirse de conocimientos que sirven a lo largo de nuestra vida. En cambio La educación popular o instrucción popular es un término referido a la educación dirigida a todos, particularmente a aquellos sectores marginados.
La educación popular que puede ser promovida por los propios sectores populares, por sectores intelectuales, políticos, sociales y educativos o por el propio poder político establecido cuando éste establece leyes de obligatoriedad de la enseñanza pública. Desde un punto de vista crítico, puede que a estas escuelas no se les tome mayor importancia, debido a que en su mayoría se pasa a algo más “político”.
Es por ello que debemos abrir esta posibilidad de nosotros generar importantes cambio dentro de nuestra familia, comunidad y amigos, no se trata de querer arreglar el mundo, sino de dejar nuestra huella y luchar con mayor inteligencia y vocablo por lo que de verdad queremos cambiar, no sólo actuar sino pensar y luego llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario